El comienzo de una aventura

Éste es mi primer blog y por consiguiente es también mi primera vez escribiendo en él.  Aún me siento un poco nerviosa al escribir, porque siempre lo había hecho únicamente para mí y ahora, aunque consciente de que quizás nadie me lea, existe aún la remota posibilidad de que mis letras puedan ser leídas por alguien distinto a mí y debo confesar que eso me aterroriza un poco. Alguna vez escuche una frase que decía: “escribir es de valientes” , estoy completamente de acuerdo, pues al hacerlo el autor se desnuda completamente, revela a otros sus sentimientos, sus pensamientos sobre la vida y la muerte, sus posiciones acerca de temas complicados y expone al mundo en bandeja de plata sus puntos débiles y vulnerables. Por eso éste blog surge como el resultado  de muchas dudas y largos meses de debatir conmigo misma si en realidad quería hacerlo o no, finalmente, como podrán notar, la respuesta final fue un rotundo SI y así, comienzo éste nuevo capítulo de mi vida sin saber a dónde me llevará, por lo tanto me gusta decir que está nueva invención mía será  una aventura.

Para mí siempre ha sido más fácil escribir que hablar, me resulta mejor expresarme a través de la palabra escrita que la oral. Mucho de eso se debe a mi personalidad tímida e introvertida y también a las horas interminables que dediqué y que aún dedico a la lectura, pues me encanta devorar con una voracidad insaciable libros de todo tipo, sin discriminar ni tamaño, ni género, ni autor. Esta pasión desenfrenada por la lectura fue una bendición heredada de mis padres y mi habito de leer jamás fue uno forzado pero si uno muy estimulado y alentado.  Desde niña fui siempre muy retraída y antes que salir a jugar,  prefería mil veces quedarme en la tranquilidad de algún lugar silencioso y aislado leyendo un buen libro.

NiñaLeyendo

A medida que fui creciendo también fui descubriendo mis talentos. Nunca fui muy buena en el colegio y debo admitir que mis calificaciones no fueron las mejores y dejaban mucho que desear, no por falta de capacidades sino por una falta total de entusiasmo y esfuerzo.  Mientras que me costaban muchísimo asignaturas como las matemáticas, la química, la física y la biología, siempre fui muy buena para las asignaturas de español y literatura, también sobresalía en el inglés, idioma que aprendí  a comprender y a hablar con gran fluidez;  y sentía un interés especial por la historia, memorizando con facilidad datos de tiempos pasados. Así, mientras que para mis compañeras el hecho de tener que realizar ensayos era una tortura, a mí me encantaba la idea y lo hacía de buen grado, con unas ganas y devoción absolutas. Desde esos días de colegio tuve pistas suficientes para saber que  cuando creciera me quería dedicar a algo que involucrara la escritura y por eso hoy en día estudio comunicación social.

Éste blog será una especie de diario personal, un espacio al que podré recurrir para  escribir todo tipo de cosas, desde las más absurdas hasta las más lucidas, será el lugar en el que gritaré todo aquello que no quiero callar. A pesar de que será un espacio público y a él podrá acceder quien quiera, nunca dejará de ser un espacio muy personal y muy mío, un lugar muy propio en el que plasmare mis pensamientos en palabras y en donde experimentaré sin temor a equivocarme. Trataré de hallarme en el mundo de letras que yo misma crearé y sé que algunas veces no me encontraré, pero otras veces, quizás, haga descubrimientos sobre mi misma que hasta el momento  desconocía y que me sorprenderán para bien o para mal. Tengo muchas expectativas con éste blog, en una primera instancia deseo perderle el temor a la hoja en blanco, deseo también que me sirva como un espacio propicio para la reflexión, el análisis, el autodescubrimiento y finalmente el crecimiento; también espero mediante éste blog darme cuenta por fin de que no estoy tan sola como lo creo  y que comparto con otras personas las mismas tribulaciones, las mismas alegrías, los mismos gustos y los mismos disgustos.

Por ciertas razones personales decidí hacer éste blog desde la comodidad del anonimato y bajo los placeres de la clandestinidad. Sin embargo, si deseas conocerme más a fondo puedes dirigirte a la página “Acerca de mi” y también eres libre de hacer cuantas preguntas desees y yo las responderé, siempre y cuando, éstas sean respetuosas y  no crucen la barrera invisible de mi privacidad y mi intimidad.

¡Te invito a que te embarques conmigo en éste viaje sin rumbo ni destino fijo y deja que nos lleve hacia donde nos quiera llevar!

globo-aerostatico-12

Esta entrada fue publicada en Mi primer post y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario