Para recordar en tiempos de crisis

Hace algunos meses me encontré con un pasaje escrito por Albert Einstein en el que expone algunas reflexiones y análisis sobre la crisis. Hallé éste pedacito de sabiduría en el momento adecuado, todo lo dicho en él me ha resultado muy útil e incluso lo tengo pegado en el corcho que tengo colgado en mi habitación, así cada vez que tengo un problema, lo leo e inmediatamente me siento con las fuerzas renovadas para encarar con valor las dificultades de la vida. Por eso quiero compartirlo en mi blog, para que a quién se encuentre con él  le sea también de utilidad, espero que si alguien llega a leerlo lo haga en el momento en que más lo necesite y pueda sacar buenas conclusiones a partir de él. Me gustaría que las personas que se encuentren con éste pasaje aprendan a comprender que las dificultades y los problemas son aspectos inevitables de la vida, que tarde o temprano todos los tendremos que enfrentar y Albert Einstein nos invita a no ver la crisis como algo malo, sino por el contrario, comenzar a verla como algo positivo pues es una oportunidad de aprendizaje y superación personal.

¡Aquí les dejo el pasaje, espero que les sirva tanto como a mí!

 *La crisis según Albert Einstein:

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

albert-einstein

Esta entrada fue publicada en Reflexión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

